Videomarketing – cómo cuento mi historia

Yuka Media Lab - Blog - Video Marketing -Como cuento mi historia
by

Ya tomó la decisión de implementar una estrategia de contenidos para su marca. Bien,  es el primer paso: decidirlo.

El contenido de valor que le dará a sus clientes e internautas en general creará conexiones en las que su marca saldrá triunfante.

¿Como? Imagine esta situación: un gimnasio publica contenido en sus redes sociales una vez por semana. Cada vez que lo hace habla sobre los descuentos del mes y el único material visual disponible son 5 fotos de sus instalaciones.

Otro gimnasio utiliza sus redes sociales como un solo sistema articulado: publica a diario pequeños clips de video en Youtube, Facebook e Instagram.

También en Twitter publica algunos tips para realizar ejercicios caseros o calentamientos, además de infografías en Facebook en las que muestra los beneficios de llevar una alimentación sana.

También publica en el blog de su página casos específicos de clientes a quienes el ejercicio mejoró su calidad de vida.

Imagine ahora una persona que sigue a los dos gimnasios en redes sociales y tomó la decisión de empezar hacer ejercicio ¿A qué gimnasio cree que se va a dirigir? Al que mejor le vendió la idea. El contenido nos ayuda a vender sin parecer que vendemos.

El contenido ya no es exclusivo de los grandes medios como la televisión, la prensa o la radio.

Hoy existen muchas más opciones: desde el GIF que alguien comparte en redes sociales, en el que se explican los beneficios de revisar los frenos de su carro cada tanto, hasta el video de 25 segundos en donde se muestra la preparación de un desayuno rápido y nutritivo.

La mejor manera de contar la historia de su marca es generando contenidos de calidad articulados a las diferentes redes sociales y que se ajusten a su concepto: así fidelizará a sus clientes y los convertirá en sus aliados estratégicos.


Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *